domingo, 5 de abril de 2009

Beck - Guero (2005)



Hace ya algunos años, este californiano nos ofreció uno de sus discos más aclamados, en el que consiguió una mezcla de multitud de estilos, como ya es habitual en él. Siempre clasificado como músico Pop, sus canciones pasan por ambientes tan alejados como el Rock, la Bossanova, el Hip-hop, la electrónica, el Blues, el Soul e incluso pasajes psicodélicos que te sumergen en los años 70. Pero lo que es su mayor virtud, puede ser también lo que más le aleje del gran público.


Está claro que si Beck está considerado como un artista de culto, o reservado para aquellos que dicen entender su música, es por su inquietud creativa y su capacidad para hacer buenas canciones en muchos estilos diferente. Pero eso mismo le pasa factura a sus discos, pueden resultar inconexos, demasiado cambiantes, además de no componer canciones excesivamente pegadizas. Otro condicionante es el hecho de componer y tocar todos los instrumentos, lo cual hace que ninguno destaque, ni siquiera la voz o las letras y todo queda demasiado diluido.



Pero Beck sabe hacer muy buenos temas, prueba de ello son “Girl”, “E-Pro” o “Hell Yes”, todas de estilos diferentes, pero tocados con ese saber hacer que sólo los grandes poseen. Otras canciones como “Que Onda Guero”, “Broken Drum” y “Black Tambourine” también podrán hacer las delicias de mucha gente, pero la sensación general del álbum es de recopilatorio o grandes éxitos, no de un concepto general bien estructurado. Cuestión de gustos supongo.



Enlaces:

- Beck

- myspace.com/beck

No hay comentarios:

Publicar un comentario