viernes, 10 de abril de 2009

The Pinker Tones - Wild Animals (2008)



Este dúo barcelonés, que se convierte en trío cuando aparecen en directo, nos presentaron en 2008 este Wild Animals, con el que han conseguido un Premio de la Música a la mejor canción electrónica. Mezclando diferentes estilos, pero siempre con el mismo aire alegre y bailón, se han ganado al público allí donde han sonado y han colaborado en multitud de proyectos, campañas y anuncios, aparte de hacer remezclas para otros artistas.

Todos esos compromisos, viajes y trabajos no les supusieron ningún problema para lanzar este disco, 12 temas variados, animados y pegadizos. Ritmos, voces, samplers y sintetizadores se muestran perfectamente estudiados para crear conjuntos muy bien logrados, en todos los estilos por los que el álbum se pasea. En ningún momento se hace repetitivo, pues las canciones tienen la duración adecuada, además de ser muy agradable a la escucha por la sencillez de las composiciones.



Temas muy bailables como “S.E.X.Y.R.O.B.O.T.”, con la que fueron premiados, “Electrotumbao” o “Fugaz” muestran su cara más rompedora para el directo, mientras que pasajes más relajados como “On Se Promenait”, “Biorganised” o “Happy Everywhere” nos acercan a su faceta más pop, ya sea con influencias francesas, británicas e incluso alemanas, como nos enseñan en “Wilde Eleganz”. Un disco muy a tener en cuenta si queremos alegría y baile, aunque queda un detalle más, si te gusta silbar y tararear, este álbum te lo pone muy fácil.



Enlaces:

- The Pinker Tones

- myspace.com/pinkertones

No hay comentarios:

Publicar un comentario