sábado, 18 de abril de 2009

H.I.M. - Venus Doom (2007)



Hace ya dos años, Su Majestad Infernal (H.I.M.) nos ofreció su último trabajo hasta la fecha, DVD en directo a parte. Un disco que gira sobre los mismos principios que le lanzaron a la fama, ese tipo de canción que tan bien saben hacer estos finlandeses, la balada agresiva y contundente o Love Metal como ellos mismos se definieron.


Es el séptimo disco de estudio en la carrera de la banda y han ido reforzando, uno tras otro, tanto su calidad como su credibilidad. A pesar del nombre y las continuas referencias al demonio en los títulos y letras, nunca han hecho gala del satanismo como pose. Sí, en cambio, aprovechan una estética y ambiente propios de películas como El Cuervo y una actitud atormentada como seña de identidad. Musicalmente, las guitarras contundentes, con riffs muy pesados como se suele decir, junto a los detalles bien conseguidos de los teclados, crean un perfecto colchón para el lucimiento de Ville en la Voz. La sección rítmica aporta una sensación de potencia que también contrasta perfectamente con los registros, siempre melódicos, del cantante.



Canciones como “Venus Doom”, “Love In Cold Blood” o “Bleed Well” son buenos ejemplos del ya clásico estilo de la banda, fuerza, pasión, sufrimiento y sensibilidad a partes iguales. Si algo tienen en común las 9 canciones que componen el disco es que, aunque mantienen como ya he dicho el estilo habitual, se alejan cada vez más de los temas directos y comerciales que tenían en su segundo y tercer álbum, los que le dieron la fama que han sabido dosificar, y son ahora más elaborados y completos.



Enlaces:

- H.I.M.

- myspace.com/heartagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario