miércoles, 10 de junio de 2009
Eminem - Relapse (2009)
Después de algunos problemas personales, adicciones y otras hierbas, vuelve el rapero blanco, ese al que nadie toma en serio y que se ríe de todo para no desentonar con su merecida fama. Vuelve con más irreverencia, más sarcasmo, inconformismo y las mismas armas de siempre, su voz y su incontinencia verbal.Es de aquellos artistas que o se aman o se odian, pero difícilmente dejará a alguien indiferente.
Las producciones de Dr. Dre, como siempre, no son más que el acompañamiento ideal para Eminem, sin grandes aspiraciones, sin interminables scratchs, sólo el ritmo necesario para el fluir de las palabras del señor Mathers. Como es habitual, las letras no dejan a nadie fuera de la crítica y el famoseo internacional queda repasado y retratado sin ningún tipo de censura. También hay sitio para la experiencia personal, la ficción y la diversión por diversión. Más de lo mismo para delirio de sus incondicionales. Cuenta con las ya típicas colaboraciones en las voces de Dr. Dre y 50 Cent, compañeros inseparables de sus últimos trabajos.
El disco en sí es una buena muestra de lo que Eminem es capaz cuando hace canciones, unas rápidas y otras lentas, unas pegadizas y otras agresivas, unas serias y otras sarcásticas, todo al 50 por ciento, mitad y mitad. Y quizás sea esa indecisión entre uno y otro estilo lo que no se le perdona, ya que es demasiado contundente para el gran público y demasiado "cómico" para los puristas. Eso sí, tiene una facilidad impresionante para adecuar su voz al ambiente de la canción que le diferencia y le aleja del resto de raperos, que no suelen ser capaces de variar su registros.
Enlaces:
- Eminem
- myspace.com/eminem
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario