jueves, 4 de junio de 2009

Soziedad Alkoholika - Mala Sangre (2008)



El año pasado y tras una larga espera, S.A. lanzó su primer disco dentro del sello Roadrunner Records. Un merecido paso adelante y un reconocimiento a su carrera que, además, no ha supuesto ningún cambio en el estilo o sonido del grupo. Aunque sí que se ha visto incrementada su presencia internacional. Nunca se fueron, pero vuelven igual de fuertes que siempre y dispuestos a no ceder ni un milímetro a la censura que les persigue.


Quizás el sonido del grupo se acerque más al hardcore de sus inicios que no al metal de los últimos discos. Se nota sobretodo en la batería que no tiene apenas descanso tema tras tema. También las guitarras vuelven a ofrecer riffs más rápidos, seña de identidad de Soziedad Alkoholika junto a la voz de Juan, que lo único que mantiene respecto al pasado más reciente es una mayor claridad, que permite disfrutar al completo de las letras. Uno de los pocos grupos que pueden presumir de volver a sus orígenes y sonar auténticos e igual de contundentes.



El álbum ofrece un golpe tras otro con cada canción sólo frenado por un par de cortos temas instrumentales. Se hace raro que ninguna canción destaque muy por encima de otras como ocurría en anteriores trabajos, pero es fruto de que todas la canciones mantienen un equilibrio entre ellas. No creo que sea su mejor disco, pero si un muy buen disco, aunque tengo la sensación que esta vez las letras no están del todo a la altura de otras ocasiones. Aún así, dicen más y mejores cosas que la mayoría de grupos actuales, como siempre han hecho, cuando hace ya casi veinte años que editaron su primer EP.

Como regalo, la interesante colaboración entre S.A. y Violadores del Verso en directo.



Enlaces:
- Soziedad Alkoholika

- myspace.com/soziedadalkoholika

No hay comentarios:

Publicar un comentario