sábado, 17 de octubre de 2009

Dredg - Razzmatazz 2 - 16-10-2009

Dredg tocó ayer en Barcelona dentro de su gira de presentación del nuevo álbum y es algo que será recordado durante largo tiempo por los allí asistentes. Personalmente, ya tuve la suerte de verles en directo en la gira de "Catch Without Arms", lo que hizo que quizás el concierto no fuera tan especial como la primera vez, pero sí que me permitió disfrutar de más detalles de su actuación.


Cuando ves a Dredg en directo, lo primero que llama la atención es la fuerza que desprenden sin recurrir a artificios o aparatosos escenarios. Lo segundo, que el sonido es increíblemente bueno para tratarse de un concierto. La voz llega clara, la batería suena contundente pero no tapa al resto, los bajos se oyen, las guitarras se diferencian y se aprecian todos los detalles que hacen tan especial su música. Es una sensación difícil de explicar, pero tema tras tema vas quedando más contento con lo que estás viendo, porque es un concierto en el que te sientes recompensado por verlo. No importa cuánto cueste, desde dónde vengas o qué tengas que hacer, es un directo de Dredg y merece la pena.No tengo elementos audiovisuales para enseñaros, aunque aquí podéis leer otra crónica y ver algunos vídeos.

Yo sólo puedo decir que la selección de temas me pareció muy acertada y la duración del concierto superó de largo las expectativas. La lista incluye las canciones Pariah, Ireland, Saviour, Information, Lightswitch, Gathering Pebbles, Ode To The Sun, Catch Without Arms, Bug Eyes, Jamais Vu, Tanbark, Same Ol' Road, Sanzen, Triangle, Symbol Song y una Cartoon Showroom para terminar de una forma apoteósica, casi para derrumbar la sala a sus pies. Posiblemente me deje alguna y el orden no sea el correcto, pero fueron casi dos horas de auténtico disfrute, con una entrega total por parte del grupo y del público, con un sonido más que aceptable.

Como anécdota cabe decir que el grupo telonero, Judgement's Day, colaboró en algunos temas tocando el cello y el violín, dando aún más espectacularidad al concierto. Una experiencia casi irrepetible, al menos hasta que vuelvan a tocar en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario