domingo, 31 de enero de 2010

DeLamarca - DeLamarca (2010)

Ya tenemos el disco de DeLamarca con nosotros, el que les va a confirmar como uno de los mejores grupos de la escena nacional. El álbum es una bofetada en todo el rostro, contundente y rockero como ellos saben hacerlo y si hay que ponerle una pega para que no parezca peloteo puro y duro es que se hace corto, no llega a cuarenta minutos y eso nos sabe a poco. Por lo demás, después de muchas escuchas aún no le he encontrado algo que no me guste. Para estar en Enero, está el listón muy alto para ser el disco del año.


Realmente no sé cuantos premios podrían llegar a ganar, yo por mí se los daría todos. El hecho de que sus canciones sean tan directas, tan fáciles de aceptar, hace que sean casi nuestras y nos encantaría verlas crecer. Desde el primer momento, temas como "Ventanas por romper" o "La proeza del sarcasmo" son indiscutiblemente himnos para corear allá donde suenen.




Porque si algo tienen las canciones de DeLamarca es ese punto que te obliga a cantarlas y a escucharlas una y otra vez. Ya lo consiguieron con su primera maqueta "La batalla de Varado" y lo repiten ahora con este disco homónimo. Rock sin demasiadas etiquetas, libre y sin ataduras, potente, directo, personal y, sobretodo, bien hecho. Las baterías son casi imposibles, las guitarras arrolladoras y muy trabajadas, el bajo, la trompeta, las programaciones, todo suena de maravilla y además de todo eso, un trabajo vocal buenísimo.



Un lujazo contar con una banda como esta entre nosotros y poder disfrutar de ellos. Además, se han marcado el detalle de regalarnos el disco. Podéis descargarlo en el siguiente link: DeLamarca. No lo dejéis pasar.

- Más info: myspace.com/delamarca


- Nota: 9,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario