sábado, 13 de febrero de 2010

Pinball - La maquetería vol. 6

Por fin tengo entre mis manos el nuevo EP de Pinball, un veterano grupo de la provincia de Tarragona (están celebrando ya su décimo aniversario). Titulado "El regreso de los señores de la noche", contiene cinco nuevas canciones de su arrollador y particular estilo. Podríamos llamarlo post-hardcore o post-rock, rock alternativo o de cualquier otra forma, pero van más allá de las etiquetas y cualquier definición se quedará corta para la fuerza y sentimiento que transmiten en cada tema.


Ya en su anterior EP demostraron unas capacidades extraordinarias para componer canciones tan complejas como directas. Y con el actual no hacen más que confirmarlo. Los cinco cortes están llenos de cambios de ritmo que parecen imposibles, voces melódicas que rompen de repente en gritos desgarrados, guitarras que se enfrentan o se complementan mientras el bajo les cubre las espaldas siempre firme y los teclados se aseguran de crear un ambiente casi hipnótico.



Las canciones resultan agresivas para el oyente, ya sea a través de la potencia musical o de la angustia de las letras, en las que predomina un descontento generalizado hacia nuestro alrededor. Todo junto crea una sensación que nos anticipa la rabia y pasión que descargan sobre los escenarios. No dudéis en acudir a ver al grupo en directo si tenéis la oportunidad, les veréis en su hábitat natural dando el 200%.

Podéis escuchar más sobre ellos en:

- myspace.com/pinball
- purevolume.com/pinball

No hay comentarios:

Publicar un comentario