viernes, 19 de febrero de 2010

The Dirties - First Present (2010)


Canciones muy interesantes es lo que contiene este primer disco de los alicantinos The Dirties. La mezcla que ofrecen es, sobre todo, llamativa. Un grupo de estribillos pop con guitarras distorsionadas por encima de la media y con una base rítmica propia de la música de baile. Todo ello aderezado con sintetizadores venidos desde los rincones más duros de la electrónica.




El disco, que por cierto ha sido autoproducido, tiene momentos de muchísima calidad y temas que podrían romper la pista de cualquier sala Indie (o discoteca). Pero no sólo te dan ganas de bailar, sino que de repente te encuentras cantando o silbando las melodías sencillas y efectivas que van apareciendo entre ritmos y guitarras.

The dirty Song by thedirties

Se animan a cantar tanto en castellano como en inglés, siendo en este último idioma con el que más pegada tienen los temas. Ninguno de los dos cortes cantados en español desmerecen al resto, pero por algún extraño motivo no incitan al movimiento tanto como el resto. De todas maneras no deja de ser una anécdota dentro de la sacudida que supone subir el volumen mientras suenan temas como "Summer Sunday", "Yesterday" o "Dirty Song".

Summer Sunday by thedirties

La lástima es que el disco es algo corto, aunque los dos remixes incluidos ayudan a disfrutar durante más rato de estos muchachos. Además, teniendo en cuenta que nos lo regalan, ¿podemos pedirles algo más? Sí, que sigan por este camino. Para empezar os podéis descargar el CD a través de su myspace.

- Mas info: myspace.com/thedirties


- Nota: 8/10

- Grupos similares: Dorian, The Pink Robots, Ultraplayback, We Are Standard

No hay comentarios:

Publicar un comentario