domingo, 21 de marzo de 2010

Groove Armada - Black Light (2010)


Nada más empezar a escuchar este disco de Groove Armada, en los primeros compases, te quedas con la duda de si estás ante un disco de música electrónica o de Pop/Rock. Las guitarras están presentes, mucho más que anteriormente, pero también los sintetizadores de los años ochenta. Las voces cuidadosamente elegidas, unas letras más elaboradas y unos ritmos bailables, pero mucho más pausados, les alejan levemente de las pistas de baile y haciéndose más aptos para el fondo de una reunión de amigos.


Las canciones son muy variadas entre si, pero no dan la sensación de ser un recopilatorio de piezas extrañas. La continuidad del disco es muy buena y a pesar de contar con seis voces distintas, todas cumplen el papel de completar perfectamente las canciones. Colaboraciones de la talla de Bryan Ferry de Roxy Music o Nick Littlemore de Empire Of The Sun, o perfectos "desconocidos" como SaintSaviour y Fenech Soler, que son los encargados de poner cara y voz a los dos primeros singles de este álbum.



Tanto este "I Won't Kneel", con leves pinceladas de grupos como Eurythmics o Texas, como "History", a medias entre Pet Shop Boys y Depeche Mode; son el punto más ochentero del álbum. Mientras que el otro sencillo, "Paper Romance", "Shameless" con Bryan Ferry o "Just For Tonight" son temas con un sonido más actual, más indie quizás. Y entre estos dos extremos, el resto de canciones, todas diferentes, pero todas con una calidad muy alta y un nivel de producción muy por encima de la media.



Un disco muy interesante gracias a su variedad, el equilibrio perfecto entre contundencia e intensidad y una elección de egos que se ofrecen al conjunto y sin destacar en exceso, se hacen notar.

Más info: myspace.com/groovearmada

Nota: 8/10

Grupos similares: Depeche Mode, Pet Shop Boys, The Pinker Tones,

No hay comentarios:

Publicar un comentario