miércoles, 24 de marzo de 2010

La entrevista: Skunk D.F.


Esta semana, en la entrevista, Skunk D.F. se han prestado amablemente a contestar las preguntas que les hago. Están inmersos de lleno en la promoción de su último disco, "El Crisol" y hace poco pudimos disfrutar de su directo en Barcelona. Sin más, os dejo con las respuestas de Germán y Edu, cantante y batería del grupo.


Ya lleváis 15 años como grupo y 6 discos a las espaldas, siempre en una contínua evolución y siempre bastante alejados de lo que suena en el momento. ¿Hay alguna planificación previa antes de componer o sale como sale? ¿Quién o qué os influencia más?

Germán González: Ninguna en absoluto, hacemos temas, sin pensar en que tipo de disco vamos a grabar, simplemente es lo que nos sale, a mi personalmente me influye mi estado de animo o la etapa de mi vida en la que estoy en ese momento.

Eduardo Brenes: Solemos trabajar con ideas que traemos cada uno de casa elaboradas en mayor o menor proporción y entre todos le damos forma y el toque Skunk. No tenemos prejuicios en cuanto al tipo de canción o estilo de música a la hora de crear. Influencias de todo tipo, cualquier estilo me puede influenciar mientras tenga calidad.

¿Cómo está siendo la acogida del disco entre el público? ¿Lleváis un control sobre las ventas o eso son cosas para los despachos?


GG: No nos podemos quejar, la música vive una doble crisis y hemos tenido ya una segunda edición del disco, estamos satisfechos.

EB: Los temas más coreados en directo por el público están siendo los del último disco, genial la acogida y muy contentos con los resultados.

Os habéis embarcado en una gira bastante extensa por toda la península, ¿tenéis previsto cerrar más fechas de cara a verano? ¿Otros países o continentes?

GG: Estamos abiertos a todas las opciones y aprovecharemos todas las oportunidades que se nos presenten, no queremos parar de tocar.

Tengo entendido que contáis los conciertos por lleno absoluto, ¿cambiariáis la venta de discos por salas llenas en todas partes?


GG: Pues sí, al fin y al cabo es donde el grupo mejor lo pasa y es mas rentable económicamente.

EB: Sí rotundo. Todo el currazo que nos hemos metido para este disco, ves que ha merecido la pena al salir a tocar delante de una sala llena de gente cantando y sintiendo tus temas.

Entrando a hablar sobre el álbum, entre Esencia y El Crisol hay ciertas similitudes, pero la sensación que dejan uno y otro son bastante opuestas. ¿Podemos hablar de una segunda parte o es tan espontáneo como la vida misma?


GG: Como te he dicho antes, es algo espontáneo, es normal que venga un poco con la inercia del anterior, pero no hay nada premeditado.

EB:  No teníamos nada pensado a la hora de sentarnos a componer: Cada disco es independiente del anterior y ha surgido tal cual.

El tema elegido para presentar el disco fue "En Noches Como Esta", de la cual se grabó el correspondiente videoclip, ¿está previsto hacer alguno más? ¿Lanzaréis algún single para promocionar?


GG: Tenemos en mente hacer otro video-clip y grabar un DVD en directo.

EB. Decidimos que "En noches como esta" era un buen tema para romper el hielo sin desvelar los platos fuertes del álbum. Estamos trabajando en las ideas para los próximos videoclips.





Las dos colaboraciones que aparecen en el disco, muestran los dos extremos que tenéis como grupo. Por un lado, un gran grupo de Rock, rodeado de fenomenales músicos y amigos, y por el otro la familia y el día a día a ras de suelo. ¿Os gustaría entrar en la industria discográfica con una multinacional o es preferible trabajar y poder tocar para divertirse, sin presiones ni exigencias?


GG: Siempre hemos sido independientes y los dueños de nuestra carrera, nos sentimos muy cómodos así, preferimos hacer las cosas a nuestra manera.


Durante toda vuestra carrera, habéis optado por limitar bastante el número de temas por disco, ¿descartáis muchos temas antes de ir al estudio o os centráis en componer y trabajar sobre pocos temas?


GG: Solemos descartar 3 o 4, lo que no acaban de convencernos y trabajamos muchísimo los que vamos a grabar.

EB: Preferimos dar el 100% y pulir a fondo los temas que más nos convencen antes de sacar 3 o 4 temas más por el simple hecho de alargar o rellenar la duración de un albúm.

Seguro que estáis muy orgullosos de vuestro trabajo, pero tenéis que elegir. ¿Cuál es vuestra canción preferida del disco?


GG: "Sueño polar", suena exactamente a como la tenía en la cabeza.

EB:  "El Crisol". Llevaba tiempo pensando en hacer un tema así y la respuesta de la gente está siendo excelente.

Decidme el primer disco indispensable para vosotros que se os pase por la cabeza.

GG: "Appetite for destruction" de G'N’R.

EB: "Master of Puppets".

Con un largo recorrido musical con el grupo, ¿habéis pensado sacar algún CD en directo o de grandes éxitos? ¿O eso lo dejáis para cuando seáis mayores?


GG: En este año hacemos 15 años como grupo así que vamos a valorar hacer algo especial

EB: La verdad es que ya hay material de sobra para ello. Alguna sorpresa estamos preparando para un futuro próximo….

Gracias por vuestro tiempo. Mucha suerte con el disco y la gira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario