domingo, 14 de marzo de 2010

Skunk D.F. - Salamandra 13-03-10

Skunk D.F. venía a presentarnos su álbum más reciente a tierras barcelonesas y ni cortos ni perezosos nos desplazamos para disfrutar de un potente directo. La salida al escenario fue puntual y a partir de ahí empezó la sucesión de temas, alternando los clásicos con las más recientes canciones de "El Crisol". La sala no presentó un lleno absoluto, a pesar de que el horario era inmejorable, el precio adecuado y el lugar perfecto. De hecho, tanto el acceso a la sala, como el sonido dentro de ella me sorprendió gratamente.


Entrando en materia, el concierto arrancó con el primer tema del nuevo disco, "En Noches Como Esta", y siguió intercalando canciones de todos sus anteriores trabajos. Incluso "Equilibrio" tuvo su representación con "Última Oportunidad" y "El Cuarto Oscuro", este último uno de los más coreados entre el público.

Cómo ya he comentado me sorprendió el sonido de la sala, a Germán se le entendía absolutamente todo (conocerse las canciones ayuda, está claro), mientras los instrumentos daban todo de sí para que la noche fuera memorable. Había muchas ganas de música D.F. y todos los que estaban allí dieron muestra de ello. La cercanía con el público es también uno de los puntos fuertes de la banda y es algo que se agradece. La interacción con el público fue constante entre canciones, con continuos agradecimientos y momentos destacados como el lanzamiento de sujetador que estoy seguro esta a buen recaudo en su cuartel general. Incluso al acabar el concierto, y tras un breve descanso, salieron a hablar con todos nosotros, hacerse fotos y firmar lo que hiciera falta.

Son muchos años los que llevan tocando, pero siempre han mantenido los pies en el suelo, divirtiéndose y divirtiéndonos a partes iguales, así fue ayer, y estoy seguro que así seguirá siendo allá donde vayan.

Siguiendo el repaso al concierto, los chicos de Skunk D.F. dedicaron más tiempo a "El Crisol", como es evidente, pero también a el disco anterior "Esencia" y al que sea posiblemente su álbum más aclamado, "Neo". Está claro que saben como cuidarnos y que es lo que nos gusta, y regalarnos nada más y anda menos que 22 canciones es todo un signo de las ganas que tenían ellos también de estar aquí.

En cuanto al grupo, Germán no paró de animarnos y bailar, Pepe estuvo incansable y siempre generoso con la primera fila, tanto David como Xavi fueron de aquí para allá y también siempre en contacto con los asistentes y Edu, imparable, para mí uno de los baterías más contundentes y precisos.

Sólo puedo lamentar que no fuera tanta gente como debería, pero quizás también cuenta aquello de calidad antes que cantidad y casi doy por hecho que el grupo ha vuelto a casa contento por el trato recibido y orgulloso del trabajo hecho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario