lunes, 15 de marzo de 2010

Tachenko - Os Reís Porque Soís Jóvenes (2010)

Suaves melodías, estribillos pegadizos, ritmos alegres y sutiles armonías. Todas ellas son características de la música Pop más clásica, aquella que empezó en los años sesenta y ha ido saltando década tras década sin demasiados cambios, pero también son los rasgos que definen el estilo de Tachenko. En este nuevo disco, todo eso se lleva casi hasta la perfección, consiguiendo un disco lleno de grandes canciones para todo el mundo.


Porque si algo tiene que sobrar en un disco de Pop son temas que puedan gustar al mayor número de personas posibles. Y Tachenko muestra una capacidad sorprendente para componer ese tipo de canciones que, aunque no les prestes atención, te descubrirás cantando frente al espejo. A veces se utiliza esta afirmación como un recurso para no tener que argumentar una opinión, pero todas las canciones de "Os Reís Porque Sois Jóvenes" forman un conjunto casi indivisible. Los diez cortes se complementan perfectamente el uno al otro, con pocos momentos que destaquen sobre el resto.



Como primer single han elegido "Escapatoria", una maravillosa canción que aún sin saber que es la encargada de promocionar el disco, ya te suena a éxito rotundo. Canciones como "El Respland'Or" y su calma tensa, la libertad que persiguen "Tírame A Un Volcán" y "Vámonos" o la sencillez de "La Resistencia", a pesar de sus arreglos de cuerdas, podrían sustituir a cualquiera de las canciones que hoy en día suenan en la radio, lástima que hoy en día las emisoras no estén por la labor de poner auténtica música.



Parece que al fin con este cuarto disco, Tachenko va a estar donde se merecen, en la parte alta del Pop, todo gracias a unas canciones enormes y un sonido impecable, fruto del trabajo constante y el talento unido de los cuatro miembros. Un álbum perfecto para disfrutar en calma y con buena compañía, a un volumen adecuado y una conversación a la altura del momento.

Más info: myspace.com/tachenko

Nota: 8,5/10

Grupos similares: Alis, Deluxe, Francisco Nixon, Ruidoblanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario