domingo, 23 de mayo de 2010

Candymen - Kalea 21-05-10


Candymen presentaban su nuevo CD en sociedad y lo hicieron en casa, en Salou. Dos factores que ayudaron a que convirtieran el concierto en un auténtico recital, dándolo todo en cada nota y disfrutando de una sala con un ambiente perfecto. Pudimos escuchar temas nuevos, grandes clásicos de la banda, versiones espectaculares e incluso la colaboración de un buen amigo del grupo venido desde Madrid. En total, unas dos horas de concierto en las que el buen Rock inundó el Bar Kalea y el buen rollo se instaló entre los asistentes y el grupo. Estoy seguro que ni por una parte ni por la otra se podía pedir nada más.


La noche empezaba fuerte con el tema de adelanto que habíamos podido oír de este "Indignation". Candymen beben de los mejores momentos de los 80 y los 90 y "Rollin'" es buena muestra de la vertiente más rockera del grupo y perfecta introducción para lo que íbamos a presenciar. Acto seguido llegó "Days 2 Come", el primer clásico que caería durante la noche. Aunque entre las dos canciones haya siete años de diferencia, justamente el título de la siguiente canción, el grupo no ha perdido ni una pizca de su fuerza, ni ha cambiado el estilo que les caracteriza.




Durante el concierto, Candymen nos sorprendió con versiones de temas que marcaron una época como "Rock You Like A Hurricane", "Killing In The Name Of", "Welcome To The Jungle" o "Another Brick In The Wall", mientras nos iban enseñando las nuevas canciones. Estos estrenos sonaban contundentes y elaborados y me dieron una muy buena sensación de cara al álbum, seguro que habrá que tenerlo muy en cuenta. Para que la comunión con el público fuera perfecta, también hubo tiempo para las canciones de siempre como "Nova", "Julien" o "Antes Del Alba", momentos que la audiencia aprovechó para corear con todas sus ganas y mostrar su agradecimiento a la banda. Mención especial merece el sonido, consiguiendo el equilibrio perfecto entre volumen y claridad, lo cual nos permitió disfrutar aún más de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario