lunes, 24 de enero de 2011

El EPisodio 18: Jhonander - Enciendes Mi Alma

Una vez pasada la resaca del año nuevo y las recopilaciones y listas de lo que dio de si el 2010, es hora de empezar a hablar del 2011 y la música que nos trae. El primero de los trabajos que os presento nos llega desde Galicia de la mano de Jhonander. En este primer EP demuestran tener las ideas muy claras y la capacidad para hacerse un hueco entre los mejores grupos del país. Un sonido muy cuidado, unas melodías pegadizas y un gran single como carta de presentación, además de las dosis de potencia e originalidad necesarias para llamar la atención.


La primera toma de contacto con el sonido del grupo la tenemos a través de "Serenidad", un tema decididamente rockero, a pesar de su inicio electrónico, en el que ya podemos apreciar el especial cuidado puesto en las melodías vocales. Acto seguido nos encontramos con el primer single de la banda, que además da título al disco. "Enciendes Mi Alma" es una canción directa, contundente, fácil de asimilar y de recordar una y otra vez. Con "No Vas A Hacerme Cambiar" vemos la parte más agresiva del grupo, un tema corto, rápido y una letra que se convierte en toda una declaración de principios.


La segunda mitad del disco comienza con "El Día En Que", un tema que se aleja ligeramente del sonido puramente melódico, para ofrecer un conjunto más rítmico. Por contra, la siguiente canción, "El Tiempo Muere", es un corte algo más pausado y centrado en la parte vocal del grupo, pero sin perder ni un grado de fuerza. Para cerrar el EP, Jhonander han elegido "Nunca Hay Fin", con una introducción instrumental muy elaborada que gradualmente va ganando intensidad hasta desembocar en la canción propiamente dicha, una canción emotiva y potente que redondea perfectamente este trabajo.


Una gran primera referencia para un grupo muy joven, pero con unas ideas muy claras que han sabido transmitir perfectamente a su sonido. Indudablemente un grupo que dará de que hablar durante este año.

Más info: www.myspace.com/jhonander

Nota: 4/5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario