martes, 4 de enero de 2011

Top Ten 2010: Discos internacionales

Aunque es bastante evidente que la escena internacional no es la que más llama mi atención, siempre hay grupos o propuestas que merece la pena destacar. O lo que es lo mismo, que uno es persona y tiene sus debilidades. De algunos de los discos de la lista ya os he hablado, mientras que otros se han quedado en el tintero en beneficio de los grupos nacionales.


10 - The Pink Robots - "The Pink Robots" 

Una propuesta muy bailable y divertida nos llega desde Noruega. Si nos fiáramos de los tópicos no podríamos creer que un sonido tan festivo y "mediterráneo" como el de The Pink Robots llega desde tan al norte. Pero es real y un muy buen ejemplo de como hacer algo sencillo y pegadizo.

Reseña "The Pink Robots"

09 - OK Go - "Of The Blue Colour Of The Sky"

OK Go es un grupo que ha conseguido hacerse un hueco entre los mejores del año a base de llamativos vídeos y un puñado de buenas canciones. Después su disco es un tanto irregular, pero algunos de sus singles son desde ya auténticos himnos indie.

Reseña "Of The Blue Colour Of The Sky"

08 - Linkin Park - "A Thousand Suns"

Linkin Park volvían en este 2010 con su disco más arriesgado y oscuro, según ellos, y sí, es un disco lleno de valentía y experimentación con respecto a sus trabajos anteriores. Quizás no sea su mejor disco ni el que les confirme ante la crítica, pero es un interesante paso adelante, con algunos muy buenos momentos.

07 - My Own Private Alaska - "Amen"

Este es uno de los discos de los que no he hablado aún, pero es probable que acabe haciéndolo. My Own Private Alaska facturan en este trabajo un sonido muy peculiar, gracias sobretodo a una formación fuera de lo común. ¿Screamo/Metal alternativo sin guitarras? Lo mejor es escucharlo.

06 - 36 Crazyfists - "Collisions And Castaways"

"Collisions And Castaways" es el quinto disco de estudio de estos chicos de Alaska. Siguen fieles a su fórmula, mucha agresividad sonora, aunque con algunos detalles melódicos muy trabajados y personales, gracias a la gran voz de su cantante.

05 - Vampire Weekend - "Contra"

Uno de los discos más fáciles de escuchar y asimilar de este año. Canciones muy pegadizas y directas, con ritmos variados y melodías pegadizas. Ya desde el principio de año se veía venir que iba a estar en muchas quinielas, tanto por su frescura, como por su calidad.

Reseña "Contra"

04 - Groove Armada - "Black Light"

Groove Armada consigue en este disco mezclar perfectamente la música electrónica con el Pop y el Rock, ir de la pista de baile a la reunión en casa y ofrecer un conjunto de singles que unidos forman un disco accesible, enérgico y bien producido.

Reseña "Black Light"

03 - Deftones - "Diamond Eyes"

Una de las sorpresas positivas del año, a pesar de su situación personal, es el nuevo trabajo de Deftones. Cumpliendo por una vez aquello de "volver a las raíces" y dándole prioridad a su parte más contundente, nos ofrecen un gran disco, muy por encima de sus últimos lanzamientos.

Reseña "Diamond Eyes"

02 - The Intersphere - "Interspheres-Atmospheres"

The Intersphere sea posiblemente un grupo bastante desconocido para la mayoría, aunque a la hora de escuchar su Rock entre alternativo y progresivo nos parezcan tan familiares como una banda veterana. La verdad es que este es su primer disco y en él podemos encontrar algunas de las mejores canciones de Rock de este año.

Reseña "Interspheres-Atmospheres"

01 - Coheed And Cambria - "Year Of The Black Rainbow"

Como bien he dicho al principio, todo el mundo tiene sus debilidades y aquí hemos llegado a la mía. Posiblemente este "Year Of The Black Rainbow" no sea el mejor disco de los californianos, pero sus composiciones están a muchísima distancia de la mayoría de cosas que podemos escuchar. Melodías, guitarras, ritmos, todo perfectamente encajado en un álbum que, además, cierra un ciclo.

Reseña "Year Of The Black Rainbow"

No hay comentarios:

Publicar un comentario