domingo, 10 de abril de 2011

Maryland - Get Cold Feet (2011)

A pesar de las posibilidades del MP3, el streaming y esas cosas, el hecho de tener un CD nuevo en las manos intensifica el vínculo con esa música. Gracias a este blog y gente como Ernie Producciones puedo disfrutar de discos como el recientemente publicado "Get Cold Feet", de los gallegos Maryland. Un trabajo de Pop/Rock sin edulcorantes ni aditivos, en el que cinco músicos descargan toda su intensidad sin necesidad de sonar sobreproducidos o artificiales. Canciones que suenan a los mejores Placebo, a los Foo Fighters más melódicos y a todo ese indie nuestro de los años 90, un lujo para el oyente.

Quizás el inicio del álbum, con "Red Boots" pueda ser algo desconcertante, con el teclado y la voz, pero en cuanto las guitarras y la sección rítmica entran en escena, te queda claro lo que te van a ofrecer. "What To Do" baja levemente la intensidad, pero con un estribillo tan propio de los años sesenta, es imposible no cantarla una y otra vez. Con "So Happy, So Young", el disco vuelve al punto justo de fuerza y melodía, en el que "Atom Bomb" destaca por encima del resto como uno de los mejores temas del disco. "It Works" no desmerece en absoluto el alto nivel del disco y sirve de perfecta entrada para uno de las canciones más tranquilas de este trabajo.


"25 Springs" sirve como bisagra entre las dos mitades del disco, y también como un pequeño respiro. "Lux" es otra de las canciones con un estribillo pegadizo, para repetir y repetir, en otra canción algo más pausada que las primeras del álbum. Para confirmar que esta segunda mitad es más intimista y relajada llega "For Me Today", un corte en el que las distorsiones presentes en todo el disco pasan a un segundo plano. "Fury Road" y "Every Moment" retornan al sonido con el que Maryland más llama la atención, melódico y guitarrero a partes iguales, para terminar del disco de manera calmada con "Little Miss Sushine", una bonita canción lenta, acústica, en la que la intensidad va subiendo hasta llegar al final.


En resumen, un gran disco de Pop/Rock, con grandes estribillos y melodías, además de un sonido sólido de guitarras. Como he dicho antes, natural, directo, sin complicaciones y muy pegadizo. Recomendado.

Más info: myspace.com/maryland

Grupos similares: HolywaterNothink, Placebo, Supersubmarina

Nota: 4/5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario