jueves, 1 de julio de 2010

El EPisodio 4: (lo:muêso) - Palindromê EP

(lo:muêso) se ponen manos a la obra con este EP de título Palindromê y consiguen ponernos los pelos de punta, con tan solo cuatro canciones. Nunca han sido un grupo fácil de encasillar y de nuevo en este trabajo se ganan la etiqueta de inclasificables. Este EP engloba todo lo que la banda sabe hacer, que es tanto y tan variado que cada una de las cuatro canciones que lo forman parecen un universo diferente. Calma, fuerza, rabia, melodía, experimentación, tantos registros en tan poco tiempo y aún así consiguen un sonido consistente, compacto, hipnótico y original. Si esto es el preludio de un larga duración, van a tener a muchos incondicionales esperando.

"Triangle De Tartaglia" es la canción elegida para dar comienzo al EP, además de ser la escogida para darlo a conocer a través de un videoclip. Un inicio intrigante y misterioso que desemboca en una especie de grito post-apocalíptico que incluso te llega a inquietar por la rabia que transmite. Le sigue "Wet", un tema más clásico en su concepto, pero igualmente llamativo. Las guitarras siguen en primer plano, las voces mantienen la intensidad aunque dejan a un lado la furia, mientras el ritmo se convierte en el hilo conductor de la canción, acelerando o suavizando según convenga.




El EP continua con "ê", un nuevo experimento pseudo-instrumental, en el que la voz nos llega a través de una serie de efectos que la convierten en una parte más de la música. Una música que busca crear un ambiente perfecto, más que un ritmo o melodía pegadizos, con un cambio en el último minuto que prepara el final de disco, de la mano de "Jurelculebra". Este cierre es más convencional, rozando el hardcore que los caracterizaba en otros momentos, con sonidos más sucios, voces más viscerales, todo menos calculado que el resto.


Como ya he dicho antes, un gran anticipo de lo que está por llegar, pero también una muestra más del inmenso trabajo que han hecho (lo:muêso) durante toda su carrera.

Más info: myspace.com/lomueso

No hay comentarios:

Publicar un comentario