jueves, 25 de noviembre de 2010

R2 - Vol. II (2010)

Me atrevería a decir que el 99% de los mensajes de promoción musical que recibimos, nos invita a escuchar el disco a través de Myspace o algún otro medio similar. Es, quizás, la forma más inmediata de darse a conocer, pero también la más fácil de caer en el olvido. Por eso, el hecho de recibir mediante el correo postal un CD, con su libreto incluido, y una presentación cuidada y efectiva, es mucho más llamativo y vinculante con el grupo que te lo envía. Eso es lo que han hecho R2, un dúo segoviano con una facilidad pasmosa para convertir sus ideas en hechos y conseguir transmitirlos con sencillez y contundencia.

"Vol. II" es su segundo disco, más intenso, más furioso y mucho más bailable. Así se describen y debo decir que no nos engañan en absoluto. Desde el primer momento, demuestran un gancho capaz de noquear al más pintado. Una batería sin florituras ni concesiones y una guitarra marcadamente rítmica, dan pie a la voz a desgranar, tema tras tema, unas letras directas y sinceras. Con esta premisa como primera piedra, se construyen todas las canciones de un álbum que no nos da ningún respiro. R2 nos ofrecen un trabajo de primera escucha, no hay matices que descubrir en su música ni ambigüedad que nos haga dudar en sus mensajes.


Podríamos caer en el error de pensar que su música es monótona, pero a pesar de tener un sonido muy definido y concreto, consiguen aportarle un poco de personalidad a cada tema. Gracias a la voz y unos ritmos de guitarra más trabajados de lo que parece a simple vista, tenemos 12 canciones muy compactas, pero a la vez muy diferentes entre ellas. De hecho, aunque decidieron utilizar una sola canción como adelanto del disco, se resisten a hablar de un single o a destacar un tema sobre otro, pues es una obra pensada como conjunto, de la que cada uno sacará sus impresiones y sus momentos preferidos, pero que se hace difícil de juzgar por piezas.


Un interesantísimo disco, que demuestra una vez más su capacidad para construir canciones intensas y excitantes sin demasiadas complicaciones. Recomendado para todos aquellos que quieran algo inmediato, para disfrutar y moverse sin parar.

Más info: myspace.com/r2

Nota: 8,5/10

Grupos similares: His Majesty The King, Los Smoke Sellers, Neon Horse, The Pink Robots

No hay comentarios:

Publicar un comentario