lunes, 3 de octubre de 2011

Exxasens - Eleven Miles (2011)

Apenas unas notas de piano es lo que necesita Exxasens para echar a correr su tercer disco, primero lanzado a través de Aloud Music. Pero no os lo toméis al pie de la letra, "Eleven Miles" es un álbum de guitarras, de riffs, melodías y arpeggios brillantemente acompañados por teclado, bajo y batería. Todo bien envuelto en una atmósfera enigmática y densa, como mirando hacia el espacio exterior al que su música hace continua referencia.

A pesar de ser un grupo de Rock Instrumental,  la composición de las canciones consigue no perder la idea original en continuos vaivenes. Temas como "Science Will Save Us" o "Constellation", son fáciles de asimilar y enganchan a la primera escucha, gracias a una estructura convencional y una duración prudente. Uno de los atractivos que le encuentro es la simplicidad rítmica que aporta la batería, dando forma a un conjunto contundente, coqueteando con el Metal, como se puede apreciar en "Eleven Miles" o "Casiopea".


Precisamente, ese jugueteo entre los sonidos más contundentes y los paisajes más ambientales es el que le da el toque de vistosidad y dinamismo para no convertirse en un trabajo pesado. Aunque realmente hay poca concesión a la tranquilidad, también se puede disfrutar como acompañamiento, no es un disco que te exija una total atención a los 42 minutos que dura, repartidos en 9 cortes intensos y enérgicos. Canciones que han llevado a Exxasens a convertirse en grupo y subir al escenario para darles vida.


Una vez más he podido disfrutar de un gran álbum de Rock Instrumental, al que quizás le puedo achacar algún pequeño defecto de producción, pero que en definitiva muestra un trabajo excelente en la composición y la interpretación.

Más información: http://www.exxasens.com/

Grupos similares: Edredón, Jordi Clapés-Bot, Stearica, Toundra

Nota: 4/5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario