jueves, 26 de enero de 2012

Soziedad Alkoholika - Cadenas De Odio (2011)

Podría intentar justificar mi debilidad por la banda o intentar convencer a los que no son seguidores de su calidad, su importancia o cualquiera de las cosas que ya sabemos, pero no lo haré. Como ellos mismos han decidido resumir, este es el nuevo disco de S.A. y punto. Si te gusta, genial, si no, pues estás en tu derecho. Más de 20 años de carrera son suficientes para no tener que preocuparse por el qué dirán o qué pasará y continuar haciendo lo que, al parecer, mejor saben hacer. Rabia, potencia, inconformismo y una buena dosis de mala leche son, y serán, las señas de identidad de cada canción y disco que Soziedad Alkohólika cree.
Pero a pesar de tener unas ideas (e ideales) muy claras, no quita que su sonido haya ido mostrando evoluciones e incluido nuevos elementos, hasta llegar a uno de sus discos más metálicos en mi opinión. Buena prueba de ello son los dos primeros temas, "Barrio Oscuro" y "Corruptos", más contundentes y elaborados, pero quizás no tan feroces como los dos siguientes, "Contra Las Cuerdas" y "Cadenas", dos nuevos himnos en la historia del grupo. "Presunto Culpable" e "Hipocresía Santa" retoman el sonido más metalero del principio del álbum, pero en ningún caso renuncian a esa frenética velocidad tan bien dominada en baterías y cuerdas que es ya marca de la casa.


"Niebla De Guerra" es una canción un poco atípica dentro del sonido S.A., pero el hecho de usarla como bisagra para las dos mitades del disco hace que destaque positivamente, además de ser un gran trabajo de composición. Y a partir de aquí, sin frenos hasta el final. "Ningún Respeto", "Gora Goaz", "Bilis Y Rosas" forman un trío con un claro sabor a sus primeros discos, más Punk, menos pesados, pero con toda la agresividad habitual. En cambio, el adelanto "Apestáis" se acerca más a los éxitos recientes de la banda, rápida y dura, sin miramientos hacia la corona. Uno de los temas que más me gusta es "Procrastinación", problablemente el más accesible del disco. Y para terminar de la mejor manera posible, "Reactores De Muerte", una canción antinuclear, tan afilada como el resto, pero con un estribillo demoledor.



Realmente demoledor este modo berserker de Soziedad Alkohólika, brindando toda su rabia en trece canciones que reflejan el panorama actual.

Más info: http://www.soziedadalkoholika.com/

Grupos similares: AphonnicHabeas CorpusHamlet,

Nota: 4,5/5 


No hay comentarios:

Publicar un comentario