miércoles, 15 de septiembre de 2010

El EPisodio 11: My Alien Lover - Cumulonimbus

My Alien Lover ya son unos viejos conocidos de este blog y, tal como os había prometido, os traigo ahora su segundo EP. Seis canciones que siguen los patrones marcados por su anterior trabajo, más melodías pegadizas, buen trabajo en los instrumentos y la contundencia necesaria para llamar la atención. Todo eso con un sonido aún más cuidado y unos temas aún más elaborados si cabe, más largos en general y, quizás, formando un conjunto más homogéneo. Todo un paso adelante en su carrera que demuestra el inmejorable futuro que tienen.

El EP empieza con "El Principio Del Final", el tema más directo y que ha sido sabiamente elegido como single de presentación. Una canción muy inmediata, con mucho gancho. Le sigue "Hacia Rutas Salvajes", un corte más pausado en su avance, más reflexivo, aunque sencillo en su forma. En cambio, "Mi Memoria", es más denso, más elaborado, más lleno de guitarras y bajo, creando melodías que se cruzan entre ellas.


"Las 1000 Y 1 Noches" es también un tema rico en matices, con un toque algo más étnico y en el que las voces se entremezclan con los instrumentos, creando un ambiente casi volátil. Retomando levemente el camino más Pop/rock de su sonido, el grupo nos ofrece "Sinsentido", una canción donde la melodía y las guitarras suaves son protagonistas. Como final de fiesta nos encontramos con "Que Más Da", un tema rockero, donde la sección rítmica tiene un peso importante y las guitarras se vuelven un tanto más afiladas.


Como ya he dicho antes, un importante paso adelante, que les confirma como uno de los grupos a tener en cuenta en los próximos años, con un sonido propio y unas ideas claras.

Más info: myspace.com/myalienlover

No hay comentarios:

Publicar un comentario