miércoles, 22 de febrero de 2012

AtletA - Verdad (2011)

Nunca es fácil dedicarse a la música y conseguir recuperar una parte del esfuerzo aplicado.Además, si te decantas por un estilo minoritario, como lo es (injustamente) el Rock instrumental, y no contento con eso, te perfilas como uno de los proyectos más atrevidos y arriesgados del panorama, puede parecer una locura. Pero para AtletA no hay retos difíciles. En menos de un año han publicado dos discos llenos de canciones complejas y atrevidas, pero también han tenido tiempo para girar y dar todos los conciertos que han podido.

El disco en sí es bastante complicado de describir con palabras, y aún más de clasificar. Los sintetizadores que arrancan el disco parecen indicar la dirección que va a tomar este trabajo, pero apenas un par de minutos después todo ha cambiado. Los sonidos te atacan desde todos los rincones y los estímulos van y vienen sin parar. Ninguna estructura se repite lo suficiente como para que deje una huella imborrable en nuestra mente, pero hay momentos de una intensidad tan grande que quieres volver a oírlos una y otra vez.



Sí que es verdad que el álbum apenas dura media hora, pero la cantidad de capas, sonidos, cambios e ideas que contiene consiguen dar la sensación de ser un trabajo más extenso. Esa misma mezcla también puede jugar en su contra, ya que las canciones son mucho más exigentes con el oyente y quizás no sean válidas para cualquier momento. "Verdad" no es un disco para todos los públicos, ni pensado para las radiofórmulas, es una obra hecha para el que este predispuesto a poner su atención en todas y cada una de las cosas que AtletA nos ofrece.



Buen trabajo de parte del dúo barcelonés, complejo, intenso, cambiante y exigente. Es difícil convencer a mucha gente con una propuesta así, pero las composiciones tienen momentos geniales.

Más info: http://www.myspace.com/atletabcn

Grupos similares: EdredónExxasens, Jordi Clapés-Bot, Stearica

Nota: 3/5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario