lunes, 6 de febrero de 2012

Nada Surf - The Stars Are Indifferent To Astronomy (2012)

Power Pop o Pop Rock son etiquetas que utilizamos a veces para clasificar a grupos que suenan demasiado enérgicos para ser considerados simplemente Pop, pero en los que las melodías tienen tanto peso en su sonido que es impropio llamarlos rockeros. Es esa música de estribillos que suenan bien en casa y en el estadio, en una sala pequeña y cercana o en un festival. Esos coros que cantarás sepas o no sepas inglés, sepas o no sepas entonar, esos, los haces tuyos sin darte cuenta y pueden llegar a ser imprescindibles.

Nada Surf vuelven a demostrar que este sonido es el que mejor les sienta, feliz y positivo, aunque de fondo queden algunos ecos de nostalgia adolescente. "The Stars Are Indifferente To Astronomy" está compuesto por 10 cortes que son como ese buen recuerdo que te alegra el día y te da el punto de ánimo que te faltaba. Canciones que, siendo nuevas, parece que llevan años a tu lado. Pocos artistas son capaces de conseguir tanta familiaridad con el oyente tan deprisa como lo hacen estos chicos de Brooklyn.



Los temas en si, no son especialmente cortos, pero al escuchar el álbum todo parece ir más rápido de lo que realmente va. Las canciones pasan una detrás de la otra sin dejar la sensación de tener algún elemento de más o alargarse con una excesiva repetición de la misma fórmula. Todo suena cuando debe y todo fluye de forma muy natural, sin sobresaltos, pero también sin estancarse. Mirando siempre hacia delante. Y esa es la pequeña moraleja que me quedo de este disco, el pasado está ahí, nos divertimos y aprendimos mucho, ahora vamos a por lo siguiente.



Grandísimo disco de molodías, de buenos momentos y mejores canciones. Una inmejorable compañía para esperar a la primavera, tanto climatólogica, como social.

Más info: http://www.nadasurf.com/

Grupos similares: Maryland, Placebo, Tachenko,

Nota: 4/5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario